Daños corporales

Los accidentes y las lesiones ocurren todo el tiempo. Por su propia naturaleza, por lo general vienen de la nada, y de repente puede terminar con lesiones que pueden afectar físicamente, emocionalmente y financieramente para el resto de su vida. Oklahoma, como cualquier otro estado, tiene leyes para recuperar la compensación por lesiones personales que resultan de la negligencia o incluso la acción intencional de otra persona o entidad.

01
Trusted
See Our 500+ 5 Star Google Reviews
02
Proven
Tens Of Millions Recovered For Clients
03
award winning
Oklahoma Personal Injury Leaders

Abogados de Lesiones Personales en Tulsa, Oklahoma

Los accidentes y las lesiones ocurren todo el tiempo. Por su propia naturaleza, por lo general vienen de la nada, y de repente puede terminar con lesiones que pueden afectar físicamente, emocionalmente y financieramente para el resto de su vida. Oklahoma, como cualquier otro estado, tiene leyes para recuperar la compensación por lesiones personales que resultan de la negligencia o incluso de la acción intencionada de otra persona o entidad.

Lesiones como accidentes de coche, mordeduras de perro, resbalones y caídas, y otros incidentes suelen estar cubiertos por el seguro. Sin embargo, incluso si hay un seguro en juego, a veces la única manera de recuperar lo que es totalmente debido por sus lesiones, incluidos los daños no económicos como el dolor y el sufrimiento, es presentar una demanda por lesiones personales.  

Si usted o un ser querido ha sido lesionado debido a las acciones o negligencia de otra persona en o alrededor de Tulsa, Oklahoma, póngase en contacto con un abogado en las Oficinas Legales de Jeff Martin. Nuestro "Heavy Hitter" equipo legal tiene más de cuatro décadas de experiencia en la búsqueda de reclamaciones por lesiones personales y demandas y trabajará duro para ofrecerle un servicio personalizado. Incluso estamos dispuestos a venir a usted si usted está demasiado herido o incapacitado para venir a nosotros, incluso si es sólo para ayudarle con el papeleo.  

Además de Tulsa, servimos con orgullo a clientes en todo el este de Oklahoma, incluyendo Muskogee, Bartlesville y McAlester. Haga una consulta con nosotros hoy.

Demandas por lesiones personales en Oklahoma

Si usted sufre una lesión debido a las acciones, inacciones o negligencia de otra persona, esa persona (o entidad) puede ser considerada responsable bajo las leyes de Oklahoma. Incluso en un accidente automovilístico, Oklahoma es un estado "culpable", lo que significa que el conductor responsable de la colisión y las lesiones es generalmente responsable de las lesiones, pérdidas y daños causados.

Oklahoma es también un estado de "responsabilidad objetiva" cuando se trata de lesiones por mordeduras de perro u otros ataques de perros. Algunos estados se adhieren a la regla de "una mordedura", lo que significa que el primer incidente con un perro se perdona, pero Oklahoma sostiene que todos los incidentes con perros hacen responsable al propietario.  

Los minoristas y los propietarios de viviendas son igualmente responsables en virtud de sus pólizas de seguro -o a través de demandas judiciales- si su falta de preocupación razonable al no advertir de posibles peligros y/o al no corregir las condiciones peligrosas provocan lesiones a alguien.  

Para una demanda por lesiones personales, el Estado de Oklahoma establece un plazo de prescripción de dos años. Esto significa que usted no puede emprender acciones legales contra una parte responsable una vez transcurridos dos años desde la fecha en que sufrió sus lesiones. Las reclamaciones al seguro, por supuesto, deben presentarse mucho antes que eso, normalmente a los pocos días de sufrir las lesiones, o como mucho una semana o dos. Las pólizas de seguros suelen tener cláusulas que exigen una notificación rápida.

¿Quién tiene la culpa? El criterio de la negligencia comparativa modificada

No todos los accidentes son atribuibles únicamente a la negligencia de otra persona. Por ejemplo, si te chocan por detrás pero tus luces de freno no funcionan, puedes tener parte de culpa. Para un resbalón y caída en un establecimiento comercial, si usted está demasiado ocupado leyendo mensajes de texto en su teléfono y no ve algo en el suelo que le hace resbalar y caer, usted podría ser parcialmente responsable en esa situación también.

Supongamos que en la situación de choque por detrás se le considera culpable en un 30 por ciento por tener luces de freno que no funcionan. Su acuerdo o la indemnización del jurado se reduciría en un 30%. Si originalmente iba a recibir 100.000 dólares, acabaría recibiendo sólo 70.000 dólares. El mismo cálculo se aplicaría en la situación de resbalón y caída.

La regla de negligencia comparativa modificada también se conoce como la "regla del 51 por ciento". Esto se debe a que sólo puede recuperar si su culpa personal no exceda del 50 por ciento. Si el jurado o el liquidador de siniestros considera que usted tiene el 51 por ciento o más de culpa, no podrá recuperar nada. Usted puede imaginar cómo un ajustador de reclamos de la compañía de seguros tratará de culparlo a usted tanto como sea posible para que puedan minimizar su liquidación o negarla por completo utilizando el estándar de asignación de negligencia.

Presentación de una demanda por lesiones personales

Recuerde que usted generalmente tiene una ventana de dos años para presentar una demanda por lesiones personales en Oklahoma. Es importante contar con la ayuda de un abogado de lesiones personales para guiarlo a través de este proceso. Por ejemplo, tratar con un ajustador de reclamos de una compañía de seguros puede ser una experiencia difícil. Los ajustadores de reclamos están entrenados para culpar al reclamante tanto como sea posible para reducir o evadir la responsabilidad de su compañía. Tienen un arsenal de preguntas y declaraciones que esperan que usted caiga presa y luego diga o acepte algo que puedan usar en su contra más tarde.  

Daños y perjuicios disponibles

Usted puede recuperar daños económicos y no económicos por sus lesiones y pérdidas. Los daños económicos pueden incluir gastos médicos, salarios perdidos e indemnización por daños a la propiedad. Los daños no económicos pueden incluir dolor físico, angustia emocional y pérdida de afecto o compañía.

Tenga en cuenta, sin embargo, que las pólizas de seguro tienen límites. Por ejemplo, la póliza básica de responsabilidad civil para automóviles en Oklahoma sólo prevé una indemnización de 25.000 dólares por daños personales. Las pólizas de responsabilidad civil para propietarios de viviendas y empresas también tienen límites. Además, si vas a juicio y ganas, la ley de Oklahoma limita los daños no económicos a 350.000 dólares, pero no hay límite para los daños económicos.

Póngase en contacto con nosotros lo antes posible - Nuestro dedicado equipo de abogados con experiencia en lesiones personales están aquí para ayudarle a recibir la compensación máxima que se merece. Con un profundo conocimiento de las leyes de Oklahoma y un compromiso de abogar por nuestros clientes, vamos a luchar incansablemente para proteger sus derechos y asegurar el mejor resultado posible para su caso. No se demore, y permítanos ayudarle a recuperar su tranquilidad.

Contact Us

We Have Over 500+ Verified Google Reviews

We have worked with thousands of clients and we appreciate them and their positive reviews. Here are just a few recent client reviews...

10 out out of 10 would recommend to ANYONE that needs help in these arenas. To them, you're a PERSON, not just a client.

BBDeadboi

11 months ago

Good job 👍🏻 and thank u for your business 👍🏻

Letha Parker

9 months ago

I am grateful for the help of Jeff Martin and his team. Without them, this process would have been more of a nightmare than it already was for me.

Tracey Lee

10 months ago

They Made the whole process super easy I would recommend them to anyone that was in a accident

Shane howard

a year ago

Definitely recommend Jeff Martin. & CAMERON WAS SUCH A HELP HE GOT ME A GREAT OFFER ON MY SETTLEMENT THANKS JEFF MARTIN

Chelsie Woods

6 months ago

Perfect! The best attorneys I've worked with! My first experience was perfect!

Rayven Stamps

9 months ago

Contact Us

Available 24/7 By Phone

(918) 728-8888
Sun
Open 24/7
Mon
Open 24/7
Tue
Open 24/7
Wed
Open 24/7
Thu
Open 24/7
Fri
Open 24/7
Sat
Open 24/7