Lesiones en Camp Lejeune

En el pasado, los veteranos que sufrían una enfermedad o una afección discapacitante debido a la exposición a toxinas durante su tiempo de servicio tenían que demostrar que su afección médica estaba relacionada con el servicio. Este requisito se ha eliminado en el caso de varias enfermedades relacionadas con las toxinas y los pozos de incineración mediante la promulgación de la Ley PACT, promulgada por el Presidente Biden en agosto de 2022.

01
Trusted
See Our 500+ 5 Star Google Reviews
02
Proven
Tens Of Millions Recovered For Clients
03
award winning
Oklahoma Personal Injury Leaders

Abogados de Camp Lejeune en Tulsa, Oklahoma

Los veteranos de servicio en el pasado que incurrieron en una enfermedad o condición incapacitante debido a la exposición a toxinas durante su tiempo de servicio se enfrentaron previamente a la carga de probar que su condición médica estaba realmente relacionada con el servicio. Este requisito se ha suprimido ahora para varias enfermedades asociadas a las toxinas y los pozos de incineración gracias a la promulgación de la Ley PACT, promulgada por el Presidente Biden en agosto de 2022.  

La Ley PACT - abreviatura de "The Sergeant First Class (SFC) Heath Robinson Honoring our Promise to Address Comprehensive Toxics (PACT) Act" - ahora enumera varias enfermedades que tienen una "presunción de conexión con el servicio".  

En otras palabras, el mero hecho de haber servido en un lugar concreto, en una función concreta y en un momento concreto es prueba suficiente de que contrajo sus enfermedades debido al servicio. No se necesitan más pruebas que demostrar que sirvió en un lugar afectado durante el periodo en cuestión.  

La Ley PACT cubre los sucesos relacionados con la defensa y las operaciones militares desde Vietnam en adelante, pero también amplía las prestaciones a quienes estuvieron expuestos a agua potable tóxica mientras estaban destinados en Camp Lejeune, una base del Cuerpo de Marines en Carolina del Norte fundada en 1942 para entrenar a "los mejores combatientes del mundo".  

La Ley PACT en sí no cubre directamente Camp Lejeune, pero la Ley de Justicia de Camp Lejeune asociada, promulgada al mismo tiempo, sí lo hace. En consecuencia, quienes estuvieron destinados en Camp Lejeune entre 1953 y 1987 y desarrollaron posteriormente una presunta enfermedad pueden optar ahora a las prestaciones médicas de la VA, incluso si las solicitaron previamente y les fueron denegadas. Los familiares también tienen derecho si residieron en Camp Lejeune con su cónyuge.  

Si usted o un ser querido - que ahora se encuentra en o alrededor de Tulsa, Oklahoma - fueron estacionados en Camp Lejeune durante el período cubierto y más tarde desarrollaron una de las enfermedades presuntas especificadas en la ley, o incluso una enfermedad no incluida en la lista, póngase en contacto con las Oficinas Legales de Jeff Martin para obtener sus merecidos beneficios de VA.  

Nuestro equipo de "Heavy Hitter" tiene una experiencia combinada de más de cuatro décadas en ayudar a otros a recuperar los beneficios y la indemnización por lesiones y enfermedades sufridas a causa de la negligencia de otros. También estamos orgullosos de servir a clientes en todo el este de Oklahoma, incluyendo Muskogee, Bartlesville, y McAlester.

Contaminación del agua en Camp Lejeune

Varias indagaciones e investigaciones sobre las plantas de tratamiento de agua en Camp Lejeune revelaron una multitud de problemas que causaron que el agua potable se volviera tóxica. La principal fuente externa era una tintorería cercana que vertía PCE (percloroetileno o tetracloroetileno) en el sistema de aguas residuales.

Para empeorar las cosas, los propios marines vertían aceite y residuos industriales en los desagües pluviales. Perros utilizados en pruebas radiactivas fueron enterrados en la propiedad de la base. En 1980, cuando un contratista fue a excavar para construir un aparcamiento, se descubrieron los cadáveres de los perros y, junto con ellos, estroncio-90. El aparcamiento se estaba construyendo en el mismo terreno que la base. El aparcamiento se estaba construyendo en el antiguo emplazamiento del Laboratorio de Investigación Naval de la base.

Cuando se terminaron todos los análisis, se determinó que el agua de Camp Lejeune estaba entre 240 y 3.400 veces contaminada por encima de lo que se considera actualmente niveles seguros para beber.

Lesiones y enfermedades consideradas presuntas

La propia Ley PACT enumera varias enfermedades y afecciones derivadas de la exposición a sustancias tóxicas o de los pozos de quemado que deben considerarse que tienen una "presunción de conexión con el servicio". En otras palabras, si solicita prestaciones en virtud de la Ley PACT, no tiene que demostrar el origen o la causa de su enfermedad, siempre que figure en la lista y esté relacionada con el lugar y el momento de su servicio.

La lista incluye, entre otras, las siguientes enfermedades

  • Cánceres de cabeza, cuello, respiratorios, gastrointestinales, cerebrales, renales, reproductivos, pancreáticos
  • Cáncer linfático de cualquier tipo
  • Enfermedad pulmonar obstructiva crónica
  • Bronquitis crónica
  • Sinusitis crónica
  • Enfermedad pulmonar intersticial
  • Rinitis crónica
  • Glioblastoma
  • Asma
  • Hipertensión

Ley de Familias de Camp Lejeune de 2012

Una ley anterior, la Ley de Familias de Camp Lejeune de 2012, proporcionaba acceso al sistema de asistencia sanitaria de la Administración de Veteranos a cualquier miembro del servicio que hubiera pasado al menos 30 días en servicio activo en Camp Lejeune durante el periodo comprendido entre el 1 de agosto de 1953 y el 31 de diciembre de 1987.

La ley también enumeraba 15 enfermedades presuntas que cualificaban al veterano para recibir asistencia sanitaria gratuita (en caso contrario, hay que pagar un copago). Estas enfermedades incluyen, entre otras, la leucemia adulta, el cáncer de vejiga o de hígado, el mieloma múltiple, la infertilidad femenina y la enfermedad de Parkinson.

¿Reclamación o demanda?

La Ley de Justicia de Camp Lejeune permite ahora a cualquier persona que haya estado en Camp Lejeune durante 30 días, consecutivos o no, entre el 1 de agosto de 1953 y el 31 de diciembre de 1987, presentar una reclamación o una demanda para recibir prestaciones sanitarias del VA por exposición a aguas tóxicas en la base.  

Entre las personas que pueden optar a estas prestaciones no sólo se incluyen los miembros del servicio y sus familias, sino también los trabajadores civiles, los contratistas y otras personas que pasaron algún tiempo en la base. Hay un plazo de dos años para hacerlo, y luego el proceso se cierra.

Quienes hayan desarrollado una presunta afección médica por haber estado en Camp Lejeune durante el periodo cubierto deben presentar primero una solicitud de prestaciones ante el Juez Abogado General (JAG) de la Unidad de Reclamaciones por Agravios (TCU) de la Marina en Norfolk, Virginia. El formulario de reclamación está disponible en línea y puede enviarse por correo electrónico a la TCU para agilizar el proceso.

Si la TCU le deniega las prestaciones, puede presentar una demanda al amparo de la Ley de Justicia. De hecho, aunque ya esté recibiendo prestaciones de la VA o de otro tipo, puede presentar una demanda. Sin embargo, cualquier indemnización que reciba se verá compensada -reducida, en otras palabras- por cualquier prestación que reciba o haya recibido de otras fuentes y programas, incluido el Seguro de Incapacidad de la Seguridad Social (SSDI).

La Ley PACT y la Ley de Justicia de Camp Lejeune asociada son todavía nuevas, con sólo unos meses de existencia, y las reclamaciones se acumulan a un ritmo rápido. El sistema puede verse desbordado rápidamente y volverse algo disfuncional. Los retrasos serán sin duda inevitables.

En lugar de ir por su cuenta y tratar de presentar una reclamación ante el TCU para los beneficios de Camp Lejeune, confíe en los recursos de abogados con experiencia que se dedican a abogar y luchar por los derechos de las personas a los beneficios y compensación por lesiones y enfermedades causadas por la negligencia de otros.

Póngase en contacto con nosotros lo antes posible - Nuestro dedicado equipo de abogados expertos en lesiones de Camp Lejeune está aquí para ayudarle a recibir la compensación máxima que se merece. Con un profundo conocimiento de las leyes de Oklahoma y un compromiso de abogar por nuestros clientes, lucharemos incansablemente para proteger sus derechos y asegurar el mejor resultado posible para su caso. No se demore, y permítanos ayudarle a recuperar su tranquilidad.

Contact Us

We Have Over 500+ Verified Google Reviews

We have worked with thousands of clients and we appreciate them and their positive reviews. Here are just a few recent client reviews...

10 out out of 10 would recommend to ANYONE that needs help in these arenas. To them, you're a PERSON, not just a client.

BBDeadboi

11 months ago

Good job 👍🏻 and thank u for your business 👍🏻

Letha Parker

9 months ago

I am grateful for the help of Jeff Martin and his team. Without them, this process would have been more of a nightmare than it already was for me.

Tracey Lee

10 months ago

They Made the whole process super easy I would recommend them to anyone that was in a accident

Shane howard

a year ago

Definitely recommend Jeff Martin. & CAMERON WAS SUCH A HELP HE GOT ME A GREAT OFFER ON MY SETTLEMENT THANKS JEFF MARTIN

Chelsie Woods

6 months ago

Perfect! The best attorneys I've worked with! My first experience was perfect!

Rayven Stamps

9 months ago

Contact Us

Available 24/7 By Phone

(918) 728-8888
Sun
Open 24/7
Mon
Open 24/7
Tue
Open 24/7
Wed
Open 24/7
Thu
Open 24/7
Fri
Open 24/7
Sat
Open 24/7